El pasado mes de agosto, durante su vuelo de regreso de Corea del Sur,Francisco aseguró que este año seguiría un ritmo de trabajo más tranquilo. Sin embargo, no parece probable que lo vaya a hacer.
El Vaticano ha anunciado que a finales de noviembre el Papa viajará a Turquía. La invitación oficial llegó hace pocas horas al Vaticano y Francisco la ha aceptado.
Benedicto visitó este país en noviembre de 2006. Estuvo en Ankara, para los encuentros protocolarios, peregrinó a Izmir, cerca de la antigua Éfeso, para visitar un santuario a la Virgen María al que acuden también los musulmanes; y enEstambul visitó el Fanar, sede del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, y rezó con el Gran Muftí en la Mezquita Azul.
Es probable que Francisco visite sólo Ankara y Estambul y que su agenda incluya un encuentro con refugiados de Siria e Irak.
A día de hoy, lo único seguro es que el 30 de noviembre asistirá a la Divina Liturgia que el Patriarca Ecuménico celebrará por la fiesta de San Andrés, para devolver a Bartolomé I las dos visitas que le ha hecho al Vaticano.
El viaje incluirá la visita a una mezquita y encuentros con musulmanes, para tender puentes hacia el mundo islámico y buscar apoyos contra los extremismos.
Una agenda muy intensa: en septiembre viaja a Albania, en octubre tendrá elSínodo de Obispos y en noviembre, tiene ya previstas una visita a Estrasburgo y ahora otra a Turquía.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario