ACTUALIDAD

lunes, 10 de junio de 2019

Padres e hijos enganchados al móvil, y nadie discute

Aquello de “¡deja el dichoso móvil y atiéndeme!” va dejando paulatinamente de ser una exigencia necesaria en muchos hogares norteamericanos. 

Y no es que se haya ganado en atención por parte de los destinatarios, sino que tanto los que emitían la orden –los padres– como quienes debían cumplirla –sus hijos adolescentes– están todos igual de enganchados a las tecnologías. O casi.

Una investigación de Common Sense Media, realizada con 500 parejas de padres y sus hijos adolescentes, así lo corrobora: si en 2016 el 29% los progenitores reconocían que se entretenían mucho tiempo con sus móviles, en 2019 ya son el 52%. De hecho, los padres admiten que se pasan de la raya en lo de darle a la pantallita del teléfono para arriba y para abajo. Hoy el 67% de ellos hace esta autocrítica, frente al 41% de tres años atrás.

¿Por qué ahora lo ven con mayor claridad –o por qué son más quienes lo ven? Michael Robb, autor del informe, explica al New York Times que quizás sea porque en los adultos está calando finalmente la abundante información en los medios sobre la creciente dependencia de estas tecnologías, lo que les haría ser más conscientes de su propia situación.

Para los adolescentes, pasar muchas horas “online” puede parecer normal, pues pocos recuerdan una época en la que no hubiera móviles por todas partes. El 50% de los padres que se reconocen enganchados al móvil han tratado de disminuir el tiempo con el dispositivo; de los adolescentes, apenas el 37%.

información completa en aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario