ACTUALIDAD

lunes, 17 de junio de 2019

La cuestión del género en la escuela: por una ecología humana integral

La Congregación para la Educación Católica ha publicado Hombre y mujer los creó. Para una vía del diálogo sobre la cuestión del género en la educación , un documento (disponible aquí) en el que advierte sobre la influencia de la ideología de género en las leyes educativas, destacando al mismo tiempo la belleza de la diferencia y complementariedad sexual.

 A continuación, ofrecemos un resumen.
El documento señala que nos encontramos en una situación de “emergencia educativa” en el ámbito sexual, donde se ha extendido una concepción antropológica que considera la diferencia sexual un mero constructo social o cultural. Esta idea ha penetrado en algunos planes educativos, con el peligro de que los niños se vean privados de una educación íntegra que favorezca su madurez afectiva.

La Iglesia desea ofrecer su ayuda a quienes se dedican a tareas educativas, con el fin de que profundicen sobre las cuestiones de género “a la luz de la vocación al amor a la cual toda persona es llamada”.
El texto critica el reduccionismo antropológico que ha ayudado a difundir la ideología de género. Pero insta a los educadores cristianos a “transformar positivamente los desafíos actuales en oportunidades”. Porque también la misión evangelizadora de la Iglesia alcanza a la tarea de “dar a comprender el papel del hombre y de la mujer” y aclarar el auténtico sentido de la sexualidad humana.

LEER MÁSaceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario