Las humanidades han sido durante mucho tiempo un terreno abonado para la sospecha. Por influjo del estructuralismo y otras teorías críticas, a partir de los años sesenta se impuso la moda de diseccionar las grandes obras de la civilización occidental en busca de prejuicios ocultos.
En este clima de repudio a la tradición, Daniel J. Mahoney, profesor de Ciencias Políticas en Assumption College, tiene una propuesta más interesante: la magnanimidad.
Los estudiantes a los que habló Mahoney se disponen a dejar el Trivium School en Lancaster (Massachusetts), un colegio católico con un enfoque pedagógico centrado en la educación liberal y el método socrático. Ahora que previsiblemente muchos emprenderán carreras de humanidades, tendrán ocasiones de sobra para debatir con los partidarios de deconstruir la literatura y el pensamiento occidentales.
En su discurso en la ceremonia de graduación, publicado por The Catholic World Report, Mahoney les exhortó a mantener una actitud agradecida, pronta a reconocer los dones recibidos, entre los que incluye el “excepcional regalo” de una educación clásica y cristiana.
LEER MAS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacioshttp://lacrestadelaola2028.blogspot.com
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacioshttp://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario