ACTUALIDAD

jueves, 20 de junio de 2019

Celibato sacerdotal en zonas deforestadas

Cómo llevar la predicación y los sacramentos a comunidades católicas en las selvas amazónicas es un problema práctico, que puede quitar el sueño a sus obispos pero que no tiene gran gancho periodístico. 

Pero si entre las medidas propuestas se menciona la posibilidad de la ordenación de hombres casados, entonces todo es distinto y parece que estamos a las puertas de un cambio revolucionario.

Así ha ocurrido esta semana en la presentación deldocumento preparatorio del Sínodo de Obispos sobre la Amazonia, previsto para el próximo octubre.

Para valorar la novedad, no conviene perder de vista que en la Iglesia católica ya hay sacerdotes casados. Las Iglesias católicas de rito oriental, unidas a Roma, cuentan con sacerdotes casados y con sacerdotes célibes, tradición que se ha mantenido. Y que tampoco está exenta de problemas, como advertía recientemente Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de Kiev y cabeza de la Iglesia grecocatólica de Ucrania. Igualmente, también en el mundo anglosajón hay antiguos clérigos anglicanos, episcopalianos, luteranos y otros que estaban casados al convertirse al catolicismo y a los que se les han permitido seguir como sacerdotes católicos.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario