El jueves pasado diferentes entidades cívicas comprometidas con la libertad de educación, entre las que se encontraba Profesionales por la Ética, han comparecido en Madrid ante los medios de comunicación para presentar el manifiesto ‘Libertad de educación, base de la calidad’.
Dicha declaración, estructurada en ocho puntos, es una respuesta de la sociedad civil a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional por la que, desde postulados estatistas, se establecen nuevas restricciones a la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos y en el derecho de éstos a recibir una educación de calidad. La referida sentencia legitima la prohibición, por vía legal, de la educación en el hogar.
En la rueda de prensa, que se ha celebrado en las oficinas de la plataforma cívica HazteOir.org, han intervenido Azucena Caballero -en la imagen- ( Asociación por la Libre Educación, ALE), Rafael Lara (Epysteme), Pablo Victoria (Paideia), María Menéndez (Madrid Educa en Libertad), Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética), Jorge Sánchez-Tarazaga (FEDEL) y José Castro (ChequeEscolar.org). La declaración está suscrita también por la plataforma Objetores.org.
Transcribimos a continuación el texto del manifiesto presentado esta mañana.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario