Los portavoces del PP y CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados -Santiago Cervera y Conchita Torrella, respectivamente- se han manifestado contrarios al proyecto del Gobierno de aprobar el próximo mes de marzo una ley de ‘muerte digna’.
Ambos grupos parlamentarios consideran que esta ley es innecesaria, dado que los propósitos con los que se ha pretendido justificarla ante la opinión pública, están ya suficientemente cubiertos con la actual Ley de Autonomía del Paciente. Cervera fue aun más lejos al afirmar que ‘la opinión pública está sometida a un batiburrillo de conceptos que genera confusión“ y, lo que es más grave, ‘la mezcolanza de conceptos está promovida por el propio Gobierno’.
Estas declaraciones han sido recogidas por Diario Médico en un reportaje, que aparece en portada, sobre el posicionamiento de los diferentes grupos parlamentarios sobre el proyecto de ley de ‘muerte digna’ anunciado en su momento por Rubalcaba. El reportaje, cuyo texto reproducimos seguidamente, ha coincidido con la comparecencia la semana pasada de Profesionales por la Ética en el Parlamento de Navarra en la tramitación de la proposición de ley de la Comunidad Foral sobre ‘dignidad en el proceso final de la vida’, denunciada como eutanásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario