ACTUALIDAD

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tráfico “multa” a Tom Hanks y se olvida del Che

   Venían tan alegres y despreocupados Tom Hanks y Julia Roberts en su moto, él conduciendo, ella de paquete, en el cartel de la película Larry Crowne. Su comedia romántica había partido de Hollywood y había atravesado muchos países sin problemas. La película no iba a gran velocidad en la taquilla, a pesar de las dos estrellas.

   Pero no se dieron cuenta de que entraban en el reino políticamente correcto de España, donde el Estado vela por la vida sana de los ciudadanos y combate cualquier mala influencia que pueda ponerles en riesgo. Y, claro, les han multado. ¿Cómo se atreven a ir en moto y sin casco en el cartel que anuncia la película? Así que la Dirección General de Tráfico ha puesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película.

   Sobre el cartel ha caído el peso de la Ley de Tráfico que en la publicidad de vehículos a motor prohíbe cualquier “incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a creación de situaciones de peligro...”. Ha sido inútil argumentar que el cartel quería evocar la imagen de Gregory Peck y Audrey Hepburn en vespa y sin casco en Vacaciones en Roma, célebre comedia de William Wyler de los años cincuenta. Aquellos eran tiempos bárbaros, que no tenían en cuenta que unas imágenes amables podían contaminar la mente del espectador.

LEER MÁS
ACEPRENSA

2 comentarios:

  1. Pues D. Juan Ramón a mi me parece esto muy bien en parte que se sancione todo aquello que pueda llegar a confundir o incitar a nuestros jovenes. Mi hija con 8 años se da cuenta de todas estas cosillas que a mi a lo mejor se me pasan desapercibidas. Sobre todo en la publicidad y suele preguntar porque sale o ponen una cosa que no coincide con la educación que le intentamos dar.
    Pero tambien me da una rabia que no se castigue como se debe a asesinos como los de Marta del Castillo que se estan riendo en nuestras narices.
    A veces me parece injusto en los modos que la justicia aplica la ley para unos temas si y otros no.
    Gracias al Padre que en Jesucristo es un juez justo y nos aplica una ley con medida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. La noticia pone de relieve la diferente vara de medir en un caso u otro. No se sancionan todos los casos, sólo algunos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar