ACTUALIDAD

sábado, 31 de diciembre de 2011

Ana Botella y Mayor Oreja asisten a la Misa de la Familia en Colón. El aborto y el matrimonio cristiano, protagonistas de la homilía de Rouco



   Entre cánticos, villancicos y el testimonio de familias numerosas, novios y jóvenes, miles de personas han disfrutado del mensaje de la Misa de las Familias a pesar del frio en la madrileña plaza de Colón. Entre los asistentes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el exministro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja. Rouco ha querido centrar su homilía en la defensa de la familia, el matrimonio y la vida.

Entre las personalidades que han asistido a la misa destaca la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que también asistió el año pasado y a la que el cardenal Rouco ha dedicado su agradecimiento al final de la eucaristía.

También, el eurodiputado y exministro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, que repite en este encuentro, el senador designado por la Asamblea de Madrid, Luis Peral y el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.


Mensaje de Benedicto XVI

La celebración de la misa ha estado precedida por la lectura de un mensaje del papa Benedicto XVI dedicado a los matrimonios cristianos en el que les ha animado a dejarse guiar por la Iglesia para superar las dificultades "sin ceder a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia".

El pontífice ha calificado el matrimonio de "institución primaria de la sociedad y vital para la Iglesia" y ha subrayado la "dimensión educativa imprescindible" de la familia y la importancia de educar a los hijos en la fe y los valores para que tengan "plena conciencia de la propia vocación y dignidad, y de la de los demás".

Homilía de Rouco

En su homilía, centrada en la familia y el matrimonio cristiano, Rouco ha recordado unas palabras de Juan Pablo II en su primera visita a España: "negar la defensa a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida seria cometer una gravísima violación del orden moral; nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".

En esta línea, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha subrayado: "Cuán otro sería el panorama demográfico, social y humano de las actuales sociedades europeas, incluida la española, si se hubiesen escuchado entonces las palabras valientes de aquel papa".

Por otras parte, Rouco también se ha referido al matrimonio: “los tiempos han sido y son difíciles para las familias, nacidas con el proyecto de constituirse y configurarse como una íntima comunidad de amor conyugal -del esposo a la esposa y viceversa-, fiel, indisoluble y abierto sin desnaturalizaciones voluntarias".

Por eso, según ha querido remarcar Rouco, el hombre tampoco puede disponer de la situación matrimonial y familiar a su "antojo como si fuese su dueño", ya que "habrá de respetar el designio de Dios, autor por igual de la vida y de esa comunidad matrimonial-familiar".

El cardenal-arzobispo de Madrid también se ha dirigido especialmente a los jóvenes artífices de la JMJ-2011 para indicarles que en el mundo de ideas, diversión e información ellos son conscientes de la "dura y crítica situación por la que atraviesa la valoración y la propuesta de la vocación cristina para el matrimonio y la familia". Los jóvenes son conscientes, ha continuado, de la "honda verdad que el matrimonio cristiano encierra".

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario