30 años de servicio. 80.000 mujeres atendidas, acompañadas y ayudadas en su embarazo. 45.000 niños salvados. 30 asociaciones provida por toda la geografía española. La Federación Española de Asociaciones Provida acaba de celebrar su 30 aniversario al servicio de la vida humana y su dignidad. Desde que en 1981 se inscribiera en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, adelantándose así a la primera ley del aborto, han ido creciendo y alzando su voz, a pesar de que el aborto ha dado un giro radical en la última legislatura socialista, pasando a convertirse en un derecho.
La mujer merece algo mejor
Aún así, están más entusiasmados y con más ganas de trabajar que nunca. “Cada vida importa, cada madre ayudada, cada iniciativa que ganamos, tenemos que seguir trabajando, nada cae en saco roto”, afirma Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. Esta ONG de carácter nacional, tiene su origen en la primera Asociación Provida de España, que surgió en Barcelona en 1977. Desde 1981, cuatro han sido sus presidentes: Justo Aznar, Dolores Voltas, Mª Teresa Segura y Alicia Latorre.
Confían en que el nuevo gobierno del Partido Popular de un giro a la política contra la vida conducida por el anterior Gobierno. “Después de 27 años de aborto, hace falta abrir campos nuevos de investigación y de ayuda a la mujer con problemas. La solución no es el aborto, como demuestran las estadísticas: las mujeres que abortan no son más felices, caen en depresión y sufren múltiples secuelas”, sostiene Alicia Latorre.
LEER MÁS
ACEPRENSA
LEER MÁS
ACEPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario