ACTUALIDAD

jueves, 9 de febrero de 2012

El Foro de la Familia pide al ministro Wert que toda España imite la reforma educativa de Madrid

   El Foro Español de la Familia ha felicitado al gobierno autonómico de Esperanza Aguirre en Madrid, y a su consejera de Educación, "por sus decisiones para facilitar a las familias madrileñas la libre elección de centro escolar". 

"Los cambios normativos que modifican los baremos de puntuación y la zonificación van en la buena dirección de hacer más factible que cada familia pueda elegir el centro escolar que por sus características, ubicación y proyecto pedagógico resulte más atractivo para cada una", afirma la plataforma que agrupa a más asociaciones pro-familia de España. 


Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “la mejora de la calidad de la educación en España exige mucha más transparencia y capacidad de elección por parte de las familias. Sólo así se respetará la libertad de educación como derecho constitucional y habrás más incentivos para que cada centro luche por la excelencia educativa”.

El Foro de la Familia confía en que este paso a favor de la libertad y de la calidad que acaba de dar la Comunidad de Madrid, sea imitado por otras Comunidades Autónomas y sea la idea que inspire la reforma educativa anunciada a nivel nacional por el ministro de Educación José Ignacio Wert.

Además, Benigno Blanco señala que “para acabar con la dinámica histórica de fracaso escolar creciente que caracteriza a España en las últimas décadas, el Foro de la Familia viene proponiendo más libertad de elección por parte de los padres de familia, más autonomía de los centros, mayor profesionalización de la carrera docente, abandono de la imposición legal de sistemas pedagógicos fracasados en todo el mundo y apuesta por una cultura que incentive el esfuerzo y el trabajo de cada alumno.
El Foro felicita al gobierno autonómico madrileño por trabajar en esa línea y anima a que otras comunidades autónomas también lo hagan.

FORUM LIBERTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario