ACTUALIDAD

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los padres madrileños podrán elegir el colegio al que enviarán a sus hijos

Esperanza Aguirre y el príncipe Felipe
Esperanza Aguirre aprueba una modificación de la norma que da prioridad a los alumnos que viven cerca de la escuela. La medida se implantará en una primera fase en el próximo curso. 

“Daré libertad a los padres para que elijan a qué colegio quieren llevar a su hijo, sin tener en cuenta el lugar donde viven. Es decir, se va a acabar con la zonificación”. Así lo anunció Esperanza Aguirre en un mitin de la campaña electoral de las municipales y según fuentes de la Consejería de Educación, ese compromiso será realidad muy pronto. El departamento que dirige Lucía Figar tiene en sus manos la nueva orden que reformará los criterios de admisión de los centros para elevar la libertad de elección y eliminará las zonas escolares existentes en 164 de los 179 municipios de la región.

Esa declaración de área única educativa significa que cualquier padre, viva donde viva, va a tener la misma oportunidad de enviar a su hijo a uno u otro colegio, ya sea público o concertado. Esa libertad total de elección, sin embargo, no llegará hasta el curso 2013-2014. De momento, explican fuentes del Ejecutivo regional, en el próximo curso esa liberalización se impondrá en los mencionados 164 municipios, quedando al margen Madrid capital, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Alcalá de Henares, Algete, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Collado-Villalba y Galapagar.

LA GACETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario