ACTUALIDAD

jueves, 12 de abril de 2012

Benedicto XVI pide que se deje entrar a Cristo en el corazón



Más de 20.000 personas llenaron la plaza de San Pedro para escuchar a Benedicto XVI que hizo un alto en sus vacaciones en Castelgandolfo para presidir la primera audiencia general después de Semana Santa. El Papa reflexionó sobre la aparición de Jesús a los discípulos tras la Resurrección.


Benedicto XVI
“La situación de angustia de los discípulos cambió radicalmente con la llegada de Jesús. Él abre las puertas cerradas, se sitúa en medio de ellos y les dice: 'Paz a vosotros'. Se trata de un saludo común que todavía hoy tiene un nuevo significado. Supone un cambio en el interior; es el saludo de la Pascua, que supera todo temor de los discípulos”.

Benedicto XVI habló de la paz que Jesús llevó a los apóstoles y dijo que sólo Cristo da verdadera esperanza al ser humano.

Benedicto XVI
“Hoy Cristo resucitado entra en nuestras casas y en nuestros corazones, aunque a veces las puertas están cerradas. Entra dando alegría y paz, vida y esperanza, dones que necesitamos para nuestro renacimiento humano y espiritual”.

El Papa explicó que en la Misa y en la lectura del Evangelio el cristiano puede encontrar a Cristo resucitado todos los días del año.

Benedicto XVI
“La escucha de la Palabra en comunión con Cristo y la fracción del pan; dos 'lugares' profundamente conectados, ya que la Palabra y la Eucaristía van de la mano tan íntimamente que no se puede entender una sin la otra: la Palabra de Dios hecha carne en el sacramento eucarístico”.

La nota de color la pusieron esta veintena de músicos vestidos con traje regional que dedicaron una pieza musical a Benedicto XVI. Tras la audiencia general, el Papa regresó en helicóptero a Castelgandolfo para continuar hasta el viernes con sus vacaciones.

ROMEREPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario