ACTUALIDAD

lunes, 16 de abril de 2012

Etsuro Sotoo trabaja como Gaudí: sin Verdad no hay arte



Encuentro una síntesis de la participación de Etsuro Sotoo en el Forum Univ 2012.
Etsuro trabaja desde hace años en el diseño y construcción de la fachada de la Sagrada Familia siguiendo las indicaciones que dejó Antonio Gaudí. Habla sugestivamente sobre el arte, cuando dice que 
 “Al principio, estudiaba mucho las palabras de Gaudí, las maquetas de Gaudí, pero llegó un momento en que tenía que realizar un proyecto que ni siquiera Gaudí había imaginado ni proyectado. Me pregunté: ¿qué tengo que hacer? (…) Y pensé: ¿hacia dónde mira Gaudí? Así, intenté mirar a dónde miraba Gaudí. Este momento era un momento muy importante: Intentar mirar dónde miraba Gaudí: para eso tengo que estar donde estaba Gaudí, y ¿dónde estaba Gaudí? Gaudí estaba en el mundo de la fe. Por tanto, para mí era natural que quisiera entrar en ese mundo de la fe, para conocer más, o para poder realizar el trabajo encargado”.

(...) “Mi nombre es Etsuro que significa “hombre feliz”, y se ha cumplido: la verdadera felicidad es la de ahora, al encontrar la fe. (…) Desde ese momento cambió totalmente mi vida. Entendí todas las palabras; aunque no perfectamente, como el agua clara que yo deseaba (…) Soy simplemente un picapedrero, pero busco el arte. Quien busca el arte no siempre es artista; a veces es artista. ¿Por qué? A veces sale inesperadamente, nace un arte, que Gaudí dijo: “El arte es el resplandor de la luz de la Verdad: sin Verdad no hay arte”. (...)

SCRIPTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario