ACTUALIDAD

jueves, 12 de julio de 2012

"Matrimonio blindado opcional", la propuesta del Foro Español de la Familia para proteger jurídicamente del divorcio express

   El Foro Español de la familia ha realizado una propuesta para proteger jurídicamente el matrimonio. No están de acuerdo con la actual legislación y proponen una forma legal reforzada para quienes siguen creyendo en esta institución como la unión de un hombre y una mujer para siempre. Se llamaría en principio: "matrimonio blindado opcional".

   Como la actual legislación degrada el matrimonio y, con normas como la del divorcio express lo convierte en un mero documento sin a finalidad de una vida en común, el Foro Español de la Familia ha vislumbrado un camino para volver a poner en valía aquellos matrimonios que se consideren como una unión para siempre.


Según un informe elaborado por el Foro, en España, la tasa de matrimonios por cada mil habitantes ha caído dos puntos en los últimos veinte años. Cada vez se retrasa más la entrada al matrimonio. En las mujeres, en 20 años, se ha pasado de 25 a 30 años y en hombres, de 28 a 32. No sólo ha habido una ralentización en la edad que una persona contrae el matrimonio, el número de divorcios ha aumentado considerablemente. El 79% considera el divorcio como la mejor solución cuando hay problemas.

El Foro de la Familia, ante estos datos, propone una opción añadida en la legislación del Código Civil que dé la posibilidad a las parejas que tienen firmes convicciones en el matrimonio para que se proteja jurídicamente esta institución.

Otra de las propuestas es que, en el caso de que existan problemas considerables en la pareja, en vez de acudir de inmediato al divorcio, se dote al matrimonio de las herramientas para que se pueda recurrir a orientadores familiares y solventar las disputas a través de métodos de conciliación.

Tras la puesta en marcha de la campaña de concienciación para que los ciudadanos conozcan esta segunda opción al matrimonio con la que se pretende reforzar "el compromiso matrimonial" presentarán en el Congreso de los diputados una iniciativa legislativa popular. En ella propondrán este cambio legislativo en el concepto de matrimonio o lo que ellos definen por el momento como  "matrimonio blindado opcional".

Religión Confidencial

1 comentario:

  1. No bastaría una opción al matrimonio pasible de divorcio ‘express’. También habrá que proteger jurídicamente a los hijos previendo que surgirá una ‘paternidad anulable unilateralmente’ en sus aspectos económicos aunque no biológicos. Los varones que aleguen haber sido llevados engañados a la paternidad, podrían conservar su condición de progenitores sin renunciar a los derechos que les otorgue, pero negarse a la
    manutención de los hijos. El matrimonio era hasta siete años atrás, contrato y/o alianza y/o adhesión a una unión institucionalizada, de dos personas iguales ante la ley y diferenciadas en su sexo. Esa igualdad ante la ley ahora ni existe para decidir la llegada al matrimonio de hijos biológicos. La mujer embarazada no puede ser obligada por el varón sexualmente involucrado, a completar la gestación del hijo concebido. La mujer –sin problemas de salud- excluyentemente decide sobre su embarazo y la vida del ser humano en gestación sin que el padre biológico tenga derecho legal a impedir que lo aborte voluntariamente. El varón progenitor podría rechazar, en caso de separación o divorcio, obligaciones respecto a hijos que hayan nacido por la falta fraudulenta del empleo de anticonceptivos femeninos bioquímicos o implantados, acentuada al no recurrir la mujer en caso de duda al uso anticonceptivo u abortivo de la “píldora del día después”. Pero con mucha más fuerza conceptual al tenor de la nueva legislación la mujer sería,- ahora como dueña exclusiva de su cuerpo en cuanto a maternidad-, la única responsable de no abortar legalmente y entonces llevar la gestación hasta el nacimiento del hijo concebido.
    Nos referimos a situaciones donde el varón manifieste haber sido informado falsamente por su compañera sexual. Así el varón ‘engañado y usado’ para lograr el embarazo no tendría porque quedar obligado por una vocación maternal, o interés económico de la mujer, siquiera dentro del matrimonio.

    ResponderEliminar