Adultos que fueron criados por parejas del mismo sexo les quieren por su dedicación, pero lamentan no haber tenido un padre del otro sexo.
Un relato de alguien que fue criado por homosexuales tiene la fuerza de un testimonio personal. Después, es interesante contrastar ese relato con estudios científicos sobre esta situación.
Robert Oscar López escribe un artículo, en Life Site News (3 junio 2013), sobre los niños criados por parejas del mismo sexo. El propio autor, entre los 2 y los 19 años, fue criado por una madre lesbiana y su compañera. López ha presentado públicamente un escrito, junto con su amigo Doug Mainwaring (gay que se opone a reconocer estas uniones como matrimonio), en el que explica cómo los niños sienten profundamente la pérdida de un padre o de una madre, aunque quieran mucho a sus padres gays.
Los adultos que fueron criados por parejas del mismo sexo no quieren hablar públicamente sobre sus sentimientos, pero López sí ha hablado con un buen grupo de ellos. La gratitud y el amor por las personas que los criaron les hace tan difícil expresar en público sus reservas acerca de la crianza homosexual. Sin embargo, sí describen las dificultades emocionales que padecieron por carecer de una madre o un padre. Algunos ejemplos: sentirse desconectados de acontecimientos como el Día de la Madre o el Día del Padre; o tener sentimientos de ira respecto a sus “padres” por haberlos privado de uno de los padres biológicos, o en algunos casos de ambos.
Jose Ignacio Moreno
ACEPRENSA. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario