ACTUALIDAD

lunes, 10 de junio de 2013

The Family Watch considera que la clave para evitar los comas etílicos en menores es educar en valores

El Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, The Family Watch, manifesta que educar en valores es la clave para evitar comas etílicos en menores.

   El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), Francisco Babín, ha propuesto que los padres o tutores cuyos hijos sean trasladados con frecuencia a algún hospital por haber sufrido una intoxicación o coma etílico debido al consumo abusivo de alcohol puedan ser sancionados.


El director general de The Family Watch, Ignacio Socías, declaró que “muchos estudios internacionales demuestran que si los padres no educan a los menores en valores, y sobre todo, les hacen entender que no por ser menor se es menos responsable, se hace difícil comprender que la sociedad pretenda culpabilizar a éstos de los comportamientos de sus hijos”.
Asimismo, manifestó que existen datos en distintos informes sobre la importancia de incidir en aspectos no sólo preventivos, en cuanto al rechazo frontal a las drogas que los padres deben enseñar a sus hijos, sino educativos, morales y formativos, que son “fundamentales” para lograr que los menores entiendan que el alcohol no es imprescindible para divertirse.
“Si los padres no enseñan desde pequeños a sus hijos, con la palabra y, sobre todo, con el ejemplo, que no hace falta beber de más para pasarlo bien, se hace muy complicado que luego el menor lo entienda, sobre todo cuando desde la televisión u otros medios se le bombardea con imágenes relacionadas con el alcohol”, apuntó el director del instituto.
Socías concluyó que se trata de plantear la responsabilidad de los padres, no sólo desde el ámbito jurídico, sino también “y sobre todo” desde el punto de vista educativo.

The Family Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario