Texto completo de la entrevista
Santo Padre, en nuestros países muchas veces nos faltan vocaciones. Usted lo sabe muy bien. ¿Qué le diría usted a un joven que siente la vocación en este momento a la vida sacerdotal o la vida religiosa?
Que se deje mirar por Jesús, porque el que lo llama no es ni el cura, ni el obispo, ni el Papa. Es Jesús quien lo está mirando con cariño, le muestra la gente, le muestra la necesidad del pueblo de Dios y le dice: “Si querés ayudame”. Pues, que se deje mirar por Jesús, eso es lo que yo pienso, y que todos los días se deje mirar un rato por Jesús. Principal.
¿Y qué le diría a un joven que sintiendo la vocación o a una joven que sintiendo la vocación, se niega o le cuesta dar el paso, tiene miedos...?
Eso le pasó a Jesús, cuando aquel joven que era tan valioso, tenía todas las virtudes de un hombre bueno, era un joven bueno, y no se animó y a Jesús le vino tristeza. Yo le diría: “Mira, si vos no lo seguís, sos libre, pero mira la tristeza que provocas en el corazón del Señor, y la tristeza que provocas en tantos corazones que no van a poder solucionar su problema porque le va a faltar un sacerdote”.
Excelente.
Que se animen, que no sean tontos. El Señor cuando agarra de la mano, nunca deja solo.
Gracias, Santo Padre.
almudí
No hay comentarios:
Publicar un comentario