La beatificación será en el parque de Valdebebas, al nordeste de Madrid. La webwww.alvaro14.org ofrece la información del evento. El lugar elegido se trata de un área urbanizada, sin viviendas construidas pero con una infraestructura básica para el desarrollo del acto.
Para la correcta organización de la ceremonia y la atención a los participantes, se contará con jóvenes voluntarios de parroquias, colegios y centros juveniles.
Con motivo de la beatificación, se han puesto en marcha varios proyectos de ayuda a personas más desfavorecidas por la crisis. Además, se promoverá entre los peregrinos la recaudación de donativos para el desarrollo de obras sociales promovidas por el futuro beato en Nigeria, Costa de Marfil y la R. D. Congo.
Además, la afluencia de asistentes supondrá también un impulso positivo a la economía madrileña, especialmente en los sectores de la hostelería, el transporte y el comercio. Además, son muchas las familias que están abriendo sus casas para recibir a participantes procedentes de África, Asia y América.
Roma acogerá otros actos en torno a esta celebración, como una Misa de acción de gracias y un encuentro con el Papa durante la audiencia general del 1 de octubre.
religion confidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario