ACTUALIDAD

lunes, 2 de agosto de 2010

Benedicto XVI: «El hombre sabio confía en el Señor y no teme las adversidades de la vida»

Confiar en la riqueza, el poder, la juventud o los placeres temporales es necedad 

          Al presidir ayer domingo el rezo del Ángelus dominical en el Palacio de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó a partir del Evangelio de hoy que hacer depender la vida de realidades pasajeras como el poder, el placer y los bienes materiales es una necedad. Los santos llegaron a tener un «corazón sabio», atesorando las realidades eternas: elegir a Dios, servir a la Iglesia y ayudar a los hermanos.  

           El Santo Padre ha reiterado que Jesús pone en guardia contra los afanes de bienes terrenales, como enseña la parábola del rico necio, que deja de trabajar, derrocha sus bienes y hasta se hace la ilusión de que podrá alejar de sí la muerte: 
“El hombre necio en la Biblia es aquel que no quiere darse cuenta, de la experiencia de las cosas visibles, de que nada dura para siempre, sino que todo pasa: la juventud como la fuerza física, las comodidades como los papeles de poder. Hacer depender la propia vida de realidades tan pasajeras es, pues, necedad. El hombre que confía en el Señor, sin embargo, no teme las adversidades de la vida, ni siquiera la realidad ineludible de la muerte: es el hombre que ha logrado alcanzar un ‘corazón sabio’, como los santos”.

INFOCATÓLICA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario