ACTUALIDAD

viernes, 20 de agosto de 2010

"Con la vida en los talones" enseña a convivir con el sufrimiento

          Como si de la película de Alfred Hitchcock se tratase, Jesús Poveda y Silvia Laforet han elegido el título “Con la vida en los talones” para su libro de autoayuda. Con la filosofía basada en que “no hay tiempo que perder, hay tiempo que vivir” y mediante historias de coraje y superación, los autores enseñan a convivir con el sufrimiento. 

         “No hay tiempo que perder, hay tiempo que vivir”. Esta es la filosofía del libro “Con la vida en los talones”, de la editorial Espasa y con prólogo de Amando de Miguel. Es un texto que nos enseña a convivir con el sufrimiento o el abandono de lo que amamos mediante historias reales de coraje y superación.  

          En La Tarde con Cristina sus autores, Jesús Poveda y Silvia Laforet, han dejado claro que “no es un libro para médicos ni morboso, es una muestra de personas normales que tienen circunstancia difíciles”. 

          El planteamiento de los casos se aplica de modo sencillo, esperanzador y sereno ante la adversidad, mientras que el consejo que presentan es enfrentarse de modo constructivo, con coraje y con la intención de extraer del sufrimiento una lección de vida. “Es un libro de superarse, porque todas las historias empiezan muy duras y terminan muy bien orientadas por no tirar la toalla, por seguir peleando y por ese bálsamo del amor que da tanto sentido a las cosas”, ha remarcado Poveda. 

          Ambos han destacado especialmente en COPE la importancia del amor: “Ante lo que nos pasa, si no lo podemos cambiar, podemos cambiar la actitud, hemos añadido el factor del amor, el que ponemos en nuestra vida, el que recibimos y el que damos, como elemento sanador y como factor vital que no podemos vivir sin él. Con estos dos factores han sobrevivido nuestros personajes”.
¿Quién está libre de un dolor, de soledad o del ‘ya no puedo más’? ¿Quién está libre de eso? El camino es el mismo para todos”, ha finalizado Laforet. 

 COPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario