Buena información de Javier Fumero.
Juantxo López de Ugalde ha sido presidente de Greenpeace España durante más de diez años. El pasado mes de diciembre se hizo mundialmente famoso al ser detenido tras colarse en la cena de gala de los líderes que acudieron a la Cumbre del Clima. Ahora, prepara su desembarco en la política, en el intento más serio por articular una propuesta ‘verde’ que ha existido en nuestro país.
A mi juicio, este movimiento corre un enorme riesgo de quedar en ridículo. Es cierto que el PSOE ha abandonado el medio ambiente. Zapatero acaba de reducir un 14% sus objetivos para producir energía renovable y ha decidido rescatar el gas. Él, que hace muy pocos años era ejemplo para el mundo en su apuesta ‘verde’. Pero el líder socialista sabe lo que hace.
Fíjense en estos dos datos que descubrí el otro día:
-- En el año 2006, el 62% de los alemanes se mostraba preocupado por las políticas medioambientales. Hoy ese porcentaje se ha visto reducido al 42%.
-- Una encuesta realizada el pasado mes de enero por el Pew Research Center aseguraba que los norteamericanos sitúan en estos momentos el cambio climático en el puesto 21 en su ‘ranking’ de preocupaciones.
Esta tendencia no es desconocida por la clase política mundial. De hecho, los líderes de estos dos países (Alemania y Estados Unidos) también han tomado buena nota. Ángela Merkel ha incluido los objetivos medioambientales en los últimos recortes del presupuesto alemán. Y Barak Obama ha dejado para más adelante los planes de ajuste sobre las emisiones de CO2.
ELCONFIDENCIALDIGITAL
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario