ACTUALIDAD

sábado, 5 de marzo de 2011

La nueva moral de Estado justifica la discriminación por ideas cristianas

    Una pareja de cristianos es excluida como familia de acogida en el Reino Unido, por no tener una visión positiva de la homosexualidad.

   Para dar una familia de acogida a miles de niños que están a cargo del Estado en el Reino Unido, harían falta al menos unas 10.000 familias más de las que están dispuestas. No hay tantos candidatos. Se trata de acoger a niños con muchas carencias afectivas y educativas, el subsidio estatal no es muy estimulante y el papeleo burocrático –antes y después- desalentador.

   Así que cabría esperar que fuera bien recibida una pareja como la formada por Eunice y Owen Johns, de 62 y 65 años, que, además de haber criado cuatro hijos propios, han tenido ya en acogida 15 niños desde 1992. Su desempeño debe de haber sido bueno, ya que fueron alabados en su momento por los servicios sociales como personas “amables y hospitalarias” que “responden con sensibilidad” a las necesidades de los niños. 

   Tras un paréntesis de algunos años, volvieron a ofrecerse como candidatos en 2007. Pero algo había cambiado, y, según los servicios sociales de la ciudad de Derby, no reunían las condiciones de idoneidad. La razón era que, como cristianos pentecostales practicantes, no tienen una visión positiva de la homosexualidad, y por lo tanto no hablarían a los niños a favor de esta tendencia sexual.
       
               
La sentencia de tribunal considera que las ideas cristianas sobre la sexualidad son perjudiciales para los niños
       
Los Johns se consideraron tan ofendidos al ser discriminados por ser cristianos como se hubieran sentido si les hubieran rechazado por ser negros, como efectivamente lo son. Así que recurrieron a los tribunales. Pero acaban de perder el caso ante la High Court de Londres, que ha dado la razón a los servicios sociales con una sentencia que ha levantado polvareda en el país.

LEER MÁS
ACEPRENSA
    
La igualdad impuesta contra la tolerancia | Brendan O'Neill
Benedicto XVI: la igualdad no puede ir contra la libertad religiosa | Aceprensa
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario