ACTUALIDAD

sábado, 26 de marzo de 2011

La comunidad educativa da la espalda a la reingeniería social del Gobierno

Escuela   La semana que ahora se cierra ha proporcionado dos informaciones que expresan bien la distancia entre la realidad y el “matrix progre”, de carácter virtual, al que el Gobierno lleva años empeñado en someter a la sociedad española  -a golpe de Boletín Oficial del Estado-  en un implacable proceso de reingeniería social. Aquí tenéis un resumen.

La primera de ellas hace referencia a las estadísticas oficiales sobre la libre elección por los padres de la asignatura de Religión y Moral Católica en el curso 2010-2011. Después de siete años de un agresivo laicismo, empeñado en marginar la experiencia religiosa como si fuera un factor extraño a la sociedad moderna, resulta que el 71% de los alumnos (3.172.537 sobre un total de 4.470.191) elige cursar Religión Católica en la escuela.

   La segunda información se refiere al contundente rechazo, por parte del sector educativo, del Anteproyecto de Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación . En efecto, las patronales de la enseñanza CECE, Escuelas Católicas y UECOE, las federaciones de padres CONCAPA y COFAPA y los sindicatos de la enseñanza FSIE y USO consideran en una nota de prensa hecha pública el miércoles que dicha iniciativa constituye “una pretensión ideológica que vulnera la normativa existente y no se ajusta a las directivas comunitarias”. Denuncian asimismo “la inseguridad jurídica de dicho anteproyecto” y alertan “de las enormes dificultades que puede añadir a la tarea docente“.


PROFESIONALES POR LA ÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario