Ha sido vilmente asesinado a tiros por un comando terrorista de Al Qaida. Su última entrevista la concedió a ABC hace pocos días.
Asesinan al ministro cristiano de Minorías de Paquistán, opositor de la ley antiblasfemia
Shahbaz Bhatti era hasta ayer el primer cristiano en dirigir un ministerio en Pakistán. Católico, de 42 años, Bhatti fue vilmente asesinado a tiros por un comando terrorista cuando volvía a Islamabad tras visitar a su madre en las afueras de la capital. El asesinato fue reivindicado por Al Qaida y los talibanes, que «acusaron» a Bhatti de estar promoviendo la anulación de la «ley de la blasfemia». Una ley que provocó, entre muchas otras, la condena a muerte el pasado noviembre de Asia Bibi, una cristiana a la que se acusó de insultar a Mahoma.
—Como ministro de las Minorías, usted ha hecho de la defensa de Asia Bibi una de sus banderas ¿Cuál es la situación?
—Su defensa ha apelado al Tribunal Supremo de Lahore, pero todavía no hay fecha para la vista. La vida de Asia Bibi corre peligro incluso en prisión.
—Usted cree que Asia Bibi es inocente...
—Mi postura personal es que los cargos contra ella son falsos, como en la mayoría de las denuncias por blasfemia.
—El gobernador del Punjab, Salman Tasser, fue asesinado por manifestarse en contra de la ley de la blasfemia. ¿Cómo ha afectado esto a la situación?
—Lo más preocupante ha sido la respuesta en la calle. El asesino de Taseer es considerado un héroe por muchos y éste es el principal problema. Gran parte de la población apoya esta ley y a los que se toman la justicia por su mano.
LEER MÁS
RELIGIÓN EN LIBERTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario