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domingo, 17 de junio de 2012

Educación afectivo-sexual: Esperanza Aguirre respalda el ‘consentimiento informado’ de los padres, promovido por MEL

La dinámica plataforma de padres Madrid Educa en Libetad (MEL), ha difundido una carta en la que hace balance de seis añosde lucha por la libertad de educación, iniciada con la resistencia de la sociedad civil -articulada en un gran número de plataformas de padres-  a la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC).

A lo largo de estos años, recuerda la carta, se han ido abriendo nuevos frentes, como son los talleres de educación afectiv-sexual, los cambios en las leyes educativas, el proyecto de nueva Educación Cívico Constitucional, etc…


MEL subraya también que los padres han conseguido pequeñas victorias gracias a la colaboración de muchas personas. Entre ellas destaca la aceptación por la Administración educativa madrileña del escrito de “consentimiento informado” con el que se consigue los padres sean informados de la organización de cualquier actividad complementaria o extraescolar que incida en la educación afectivo-sexual de sus hijos y puedan prestar su consentimiento. Este importante paso –destaca también la nota– “supone un freno para la avalancha indiscriminada de ideologia sexual en la escuela”.

MEL elaboró un  “Informe sobre Educación afectivo-sexual a escolares y jóvenes de la Comunidad de Madrid” y fue el Defensor del Madrid de Madrid el que recomendó a la administración educativa que se pudiera en marcha el “consentimiento informado” de los padres.

El pasado 29 de mayo ha sido la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha refrendado esta iniciativa. En una carta diigida a María Menéndez, portavoz de MEL, Aguirre subraya que tras las quejas al Defensor del Menor se dieron instrucciones desde la Consejería de Educación “para que los propios centros escolares informasen a los padres de cualquier actividad complementaria o extraescolar que se fuera a realizar. Una medida que también incluye la obligatoriedad acerca de quien impartiría dichas actividades, con el fin de que los padres pudieran conocer con antelación el contenido de las mismas y prestar su consentimiento para la participación de sus hijos en dichas actividades”.

Esperanza Aguirre finaliza su carta a MEL señalando que “para la Comunidad de Madrid las opiniones y propuesta de los padres son una prioridad para garantizar una educación de calidad y dentro del ámbito del respeto de la libertad individual”.


PROFESIONALES POR LA ÉTICA

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