En plena época de crisis financiera, algunos se preguntan cómo pueden los bancos ser parte de la solución en lugar del problema.
El Presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, el cardenal Attilio Nicora, dice que la clave está en la ética.
El Presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano, el cardenal Attilio Nicora, dice que la clave está en la ética.
En este foro junto con representantes de los principales bancos italianos reflexionaron sobre cómo llevar la ética, la moral y la transparencia al mundo de los negocios.
FRANCESCO DE PASQUALE
Director, Presidente de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano
“Las reglas y normas de los bancos no son estáticas sino dinámicos y pueden tener una dimensión espiritual”.
En medio de una crisis económica mundial, se hizo referencia a la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate". En ella, el Papa pide unas normas éticas para el sector financiero para no traicionar durante el proceso a los inversores. Algunos de los ponentes hablaron de cómo se podrían poner en práctica.
El foro fue organizado por “Gli Eventi di Elea”. Desde hace años ha reunido a grandes intelectuales para debatir sobre cómo llevar las enseñanzas de Benedicto XVI a la economía internacional y a la política.
ROMEREPORTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario