En su visita a un pastor evangélico y a su comunidad en la localidad italiana de Caserta, el Papa Francisco pidió perdón por la persecución de los católicos italianos hacia los pentecostales.
Esa declaración de Francisco ha recibido una gran acogida entre los evangélicos y también una inesperada respuesta: han pedido perdón a los católicos.
El presidente de la Alianza Evangélica Mundial, el reverendo Geoff Tunnicliffe, ha declarado que lamenta la discriminación a la que los evangélicos también han sometido a los católicos.
"Si bien no estamos de acuerdo en lo teológico, esto no debe conducir a persecución o discriminación”, ha señalado. También ha añadido que el paso dado por el Papa al pedir perdón es un gran ejemplo y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos países en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.
Geoff Tunnicliffe asistió a la Misa de inicio del Pontificado de Francisco. También ha visitado el Vaticano con ocasión del encuentro que el Papa mantuvo en Santa Marta con los principales líderes evangélicos.
La Alianza Evangélica Mundial representa a más de 600 millones de cristianos protestantes en cerca de 130 países.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario