ACTUALIDAD

jueves, 17 de julio de 2014

Nuevo sitio web de información sobre lecturas

Nuevo sitio web de información sobre lecturas
   El nuevo sitio ‘delibris.org’ ofrece reseñas y valoraciones de más de setenta mil libros. Me parece muy interesante esta web de consultas.
   Delibris.org es una iniciativa sostenida por el MTF(Midwest Theological Forum) que nace del intercambio de experiencias entre personas aunadas por la pasión por la lectura, y el interés por conocer los contenidos de los libros que despiertan su atención, desde la perspectiva que da la fe católica.
Hay muchas páginas de información literaria en internet. En este club de lectura pretendemos dar una orientación sobre los contenidos −distinguiendo, de modo necesariamente algo artificial, entre libros de "literatura" y libros de "pensamiento"−, para que así los usuarios puedan hacerse cargo de las obras apelando a su propia experiencia.


Delibris.org crece y mejora con la colaboración de cualquier lector, que puede enviarnos valoraciones y reseñas de sus lecturas. El envío de una propuesta de calificación no implica su publicación inmediata, pues antes la contrastamos con otras fuentes de información, para asegurar que la nueva valoración resulta homogénea con las demás que están presentes en la página.
Esperamos ofrecer una ayuda a la hora de elegir las propias lecturas. San Juan Pablo II habló un día de sus lecturas, señalando una dificultad motivada por el poco tiempo que tenemos habitualmente en la sociedad actual «siempre he tenido un dilema: ¿Qué leo? Intentaba escoger lo más esencial. ¡La producción editorial es tan amplia! No todo es valioso y útil. Hay que saber elegir y pedir consejo sobre lo que se ha de leer (…) En la lectura y el estudio he intentado unir siempre de manera armónica las cuestiones de fe, de pensamiento y de corazón. No son campos separados. Cada uno de ellos se adentra y anima los otros» (Juan Pablo II, ¡Levantaos!, ¡vamos!, Plaza y Janés, Barcelona 2004, págs. 89, 92).
collationes.org / delibris.org
almudi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario