Reflexionemos un poco sobre este nuevo partido político.
La noche de las elecciones europeas supuso una enorme sorpresa en España. Un grupo político prácticamente desconocido, Podemos, se alzó con un millón doscientos cincuenta mil votos, convirtiéndose en la cuarta fuerza política del país y siendo votado, en lugares como Madrid, por más de un 11% del electorado.
Una sorpresa aún mayor si se tiene en cuenta que su líder, Pablo Iglesias, apenas había aparecido en los medios masivos de comunicación.
El abrumador éxito de esta formación política no es sencillo de explicar. Se ha apuntado a su gran capacidad de gestión de las redes sociales, al voto indignado del amplio segmento de la población española cansado de los políticos profesionales y de los partidos tradicionales que busca una regeneración y renovación de la política, o a la radicalización de la política española que parece abandonar los espacios de centro, mayoritarios desde la Transición, desplazándose, por el efecto Zapatero, hacia posiciones más extremas, especialmente por la izquierda.
LEER MÁS
ACEPRENSA
ACEPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario