ACTUALIDAD

miércoles, 3 de abril de 2019

Arrepentido de cambiar de sexo

Jamie Shupe se considera un hombre con suerte. Lo dice porque, aunque hace seis años decidió vivir como mujer, y tres años después cambió para declararse “no binario” –ni hombre ni mujer–, no llegó a someter su cuerpo a ninguna modificación quirúrgica. No todos los que querrían echarse atrás de su decisión de cambiar de sexo pueden decir lo mismo.
Shupe, ya reconciliado con su sexo biológico, ha contado recientemente su historia, que recoge The Daily Signal, y que comenzó cuando en 2013, en una etapa de inestabilidad mental, se convenció de que era mujer y de que necesitaba suministrarse fármacos hormonales de transición.

La enfermera a la que se los pidió no lo conocía; no podía saber que su interlocutor padecía un síndrome de estrés postraumático como consecuencia de su estancia de 18 años en el ejército, pero ello no le impidió recetarle ese mismo día 2 mg de estrógeno oral y 200 mg de espironolactona. “Habría debido frenarme –dice–, pero el descontrolado activismo transexual había provocado que la enfermera tuviera demasiado miedo para decirme que no”.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario