El tema del aborto y la objeción de conciencia está nuevamente de actualidad en Croacia: en Dubrovnik, una mujer acudió recientemente a un centro de salud a poner fin a su embarazo, y se encontró con que el anestesista rechazó participar en la intervención, alegando razones de conciencia. La interrupción, no obstante, se efectuó en esas condiciones, y es lo que ha hecho que las aguas vuelvan a revolverse.
Acerca del caso, el ministro de Salud, Milan Kujundžić, de la conservadora Unión Democrática Croata, ha señalado la necesidad de respetar el derecho a la objeción de conciencia. Para el político, sin embargo, el hospital debió haber previsto situaciones como esa, por lo que debía tener personal disponible para realizar abortos.
Solo que la tarea de hallar quien desee efectuar abortos se está volviendo cada vez más difícil en el país balcánico. A día de hoy, se calcula que el 60% de los ginecólogos se ha declarado objetor respecto a la interrupción del embarazo. Para los grupos abortistas es demasiado, y presionan por una nueva ley en la materia, que el Parlamento debía tener lista ya en marzo pasado, pero que, probablemente, no les va a convencer demasiado.
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacioshttp://lacrestadelaola2028.blogspot.com
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacioshttp://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario