ACTUALIDAD

martes, 9 de abril de 2019

Padres se rebelan contra el adoctrinamiento sexual de sus hijos

Parkfield, una escuela de enseñanza primaria en un barrio pobre de Birmingham, se ha convertido en noticia nacional por el rechazo de las familias a que se imparta a sus hijos un programa sobre homosexualidad y transexualidad. 

Manifestaciones con pancartas a las puertas de la escuela, retirada de los niños algún día, polémica en la prensa… Como tema de fondo: ¿quién decide lo que se enseña a los niños en asuntos que tienen que ver con actitudes morales y concepciones de la familia?

Parkfield es una escuela primaria situada en uno de los barrios más pobres de Birmingham, donde viven en su mayor parte minorías étnicas, sobre todo de origen paquistaní. 
Así que la mayoría de las familias son musulmanas, aunque también hay cristianas. Cuenta con más de 700 alumnos, de 4 a 11 años. Y las familias tendrían motivos para estar contentas, pues se trata de una escuela con buen nivel académico, lo cual no es frecuente en un barrio pobre. En la última evaluación de la Inspección, obtuvo calificaciones destacadas.

El choque con las familias

El choque con las familias surgió cuando este curso se empezó a enseñar un programa, “No Outsiders”, que pretende educar a los niños sobre la aceptación de los distintos tipos de familia y las diversas relaciones sexuales, y la no discriminación de gais y transexuales. El programa “No outsiders” ha sido creado por el director adjunto de la escuela, Andrew Moffat, gay comprometido.

LEER MÁS 
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario