ACTUALIDAD
lunes, 18 de enero de 2010
Desde Almaty, capital de Kazajstán
Entrevista a D. Carlos Lahoz, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei que desempeña su ministerio pastoral en Almaty (Kazajstán) desde 1997
¿Cuál es la situación actual de la Iglesia católica en Kazajstán?
Existe una archidiócesis, dos diócesis y una administración apostólica, regidas por dos Arzobispos, un Obispo y un Administrador apostólico. Trabajan 65 sacerdotes, algunos de rito oriental, y 70 monjas. Es difícil precisar el número de católicos en el país, pero dudo que lleguen a los cien mil. Esto significa, en un país de quince millones de personas como el nuestro, un porcentaje inferior al 1%. El país es mayoritariamente musulmán. Son sunitas poco practicantes. Bastaría con decir que las modas son igual de permisivas que en Occidente. El segundo grupo está formado por los ortodoxos, También hay protestantes. Y budistas, y personas de muy diversas creencuas.
La Iglesia se está consolidando poco a poco. Piense que hace unos quince años había menos de de diez sacerdotes católicos en todo el país. En la actualidad, con la ayuda de católicos de otros países, especialmente de Alemania e Italia, estamos construyendo Iglesias, organizando campamentos, cursos para catequistas, bibliotecas, etc.
Leer más aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario