Una iniciativa basada en modelos comerciales, creada hace diez años para la televisión y que ahora triunfa en Internet, sitúa a las personas, a distancia de un clic, ante las preguntas fundamentales.
UN MÉTODO EFICAZ
Los impactantes vídeos de Catholics Come Home llenan las iglesias en Estados Unidos
Una iniciativa basada en modelos comerciales, creada hace diez años para la televisión y que ahora triunfa en Internet, sitúa a las personas, a distancia de un clic, ante las preguntas fundamentales.
Catholics Come Home, una organización laica sin ánimo de lucro, fue fundada en 1998 por Tom Peterson, quien decidió aportar a la evangelización su amplia experiencia empresarial en las áreas comercial y de marketing.
El método diseñado se basaba en la emisión televisiva de vídeos destinados a llamar la atención del espectador sobre la Iglesia católica y las preguntas fundamentales de la vida, así como recogiendo testimonios de personas que se habían alejado de la Iglesia o habían incluso perdido la fe y volvieron a ella interpelados en su interior por estas campañas.
En los últimos años esa labor se ha extendido a Internet, donde está cosechando un éxito rotundo en tres idiomas: inglés, polaco y español (pinche aquí para ver uno de los más impactantes). En Estados Unidos se han registrado incrementos espectaculares de la asistencia a Misa dominical allí donde se han difundido los vídeos. Por ejemplo, en las diócesis de Phoenix y Corpus Christi, donde comenzó el último circuito de emisiones, se calcula que alrededor de 100.000 personas han vuelto a la Iglesia en los últimos meses. Y en torno a 17,5 millones de personas han recibido ya el impacto de la campaña en Chicago, Omaha, Sacramento, Colorado Springs y otras diócesis del país.
Aunque la dirección de Catholics Come Home es completamente laica y profesional, cuentan con un equipo de asesores teológicos encabezados por el cardenal John Foley y otros seis obispos estadounidenses, y han recibido el apoyo de comunicadores y empresarios de gran influencia en el país.
He aquí uno de los vídeos
No hay comentarios:
Publicar un comentario