ACTUALIDAD
jueves, 14 de enero de 2010
El Papa recibe a la joven que le hizo caer la Noche de Navidad
Declaración del portavoz vaticano, padre Lombardi
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 13 de enero de 2010 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI mantuvo hoy, tras la audiencia general, un breve encuentro privado en una salita contigua al Aula Pablo VI, con Susanna Maiolo, la joven que se abalanzó sobre él la Noche de Navidad.
Así lo afirmó en un comunicado el director de la Sala Stampa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, agregando que la joven, que acudió acompañada por dos familiares, “expresó al Santo Padre su pena por lo ocurrido al inicio de la celebración de la Noche de Navidad”.
“El Papa quiso manifestarle su perdón, como también su propio interés cordial y buenos deseos por su salud”, añade el portavoz vaticano.
Como en ocasiones anteriores, el portavoz vaticano ha confirmado que "el proceso emprendido por la magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano, continuará su curso hasta su conclusión"
El incidente tuvo lugar durante la procesión de entrada de la misa de Nochebuena, en la Basílica de San Pedro, cuando Susanna Maiolo, de nacionalidad italo-suiza y con antecedentes de desequilibrio psicológico, se abalanzó hacia el Papa Benedicto XVI, saltando la barrera de seguridad.
A pesar de la rápida intervención de los agentes, la joven logró coger del palio al Pontífice, haciéndole caer al suelo, aunque dicha caída no tuvo consecuencias. Sí las tuvo para el cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, quien se fracturó el fémur y tuvo que ser operado en el Policlínico Gemelli poco después.
Susanna Maiolo fue recluida en un centro sanitario para recibir tratamiento. Allí recibió la visita, según confirmó el 3 de enero el padre Lombardi, de monseñor Georg Gaenswein, secretario personal del Papa, quien le transmitió "el interés del Santo Padre por su situación".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario