ACTUALIDAD

miércoles, 20 de enero de 2010

Sherlock Holmes


Año de producción: 2009
País: Australia, EE.UU., Reino Unido
Dirección: Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan
Argumento: Arthur Conan Doyle (Personajes), Lionel Wigram (Cómic "Sherlock Holmes")
Guión: Mike Johnson, Simon Kinberg, Anthony Peckham, Guy Ritchie
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 128 min.
Género: Acción, Aventuras, Policiaco

Querido detective

Guy Ritchie moderniza de manera impecable al detective más famoso de todos los tiempos en una de las mejores películas comerciales del año

Robert Downey Jr. da vida al legendario detective Sherlock Holmes. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood.

Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood —que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas— advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard.

Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

La reconstrucción de la Inglaterra victoriana es de las más logradas que se hayan visto en la pantalla. El ritmo es dinámico, y los giros de guión dosifican muy bien la intriga hasta el final. El tono es propio del cine de aventuras, con una épica partitura de un inspirado Hans Zimmer, en la línea de su trabajo conjunto con James Newton Howard para El caballero oscuro.

Lo que se consigue en esta película parecía casi imposible. Ofrece un retrato de Sherlock Holmes como héroe de acción accesible por completo a la audiencia juvenil contemporánea, sin descuidar en absoluto los aspectos más icónicos del personaje literario. La cinta, de elevado presupuesto, consigue una gran reconstrucción del Londres victoriano

Juan Ramón Domínguez

Leer más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario