Resulta extraordinariamente paradójico que dos entidades que viven del negocio de la anticoncepción, quieran ahora mitigar los efectos de las medidas que ellas mismas han promovido y potenciado. Aquí tenéis la información.
Según denuncia en una nota de prensa la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), la multinacional farmacéutica Chiesi y la Sociedad Española de Contracepción (SEC) han presentado “La píldora del día anterior”, una campaña de concienciación, dirigida fundamentalmente a universitarios, “para mejorar la información y formación de los jóvenes en materia de educación sexual”. Pretende –como objetivo socio sanitario- sugerir medidas para reducir el número de embarazos no deseados, que cifra en España en unos 100.000. Ofrece también, como fuente de información, una web: www.informateya.com.
Chiesi es la fabricante del Norlevo (píldora del día después), y la SEC una de las más activas defensoras de la dispensación sin receta de ese producto, y colaboradora del Ministerio de Sanidad en la edición del folleto informativo sobre la pdd, distribuido por las farmacias, desde septiembre de 2009. Ambas patrocinaron, igualmente, la edición de la denominada “Guía del menor maduro” (Manuel Amarilla, 2006) , uno de los documentos inspiradores de la nueva legislación sobre la venta libre de la pdd.
Resulta extraordinariamente paradójico -destaca ANDOC en su nota- que dos entidades con esos antecedentes, que viven del negocio de la anticoncepción, quieran ahora mitigar los efectos de las medidas que ellas mismas han promovido y potenciado. Su “esfuerzo” se asemeja al del pirómano interesado, que primero arroja la gasolina en el bosque y, cuando se declara el incendio, es el primero en presentarse voluntario para apagarlo.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario