Os animo a leer esta buena declaración: el relativismo está en la raíz de la negación de los derechos humanos
“La ilusión de encontrar en el relativismo moral la clave para una convivencia pacífica es en realidad el origen de la división y de la negación de la dignidad de los seres humanos“.
Así lo ha afirmado Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación contra los cristianos, en una importante refexión sobre la libertad religiosa presentada estos días en el congreso organizado en Belgrado por el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la Conferencia Episcopal Europea (CEC).
La verdadera noción de la libertad religiosa, según ha insistido Introvigne, excluye “el camino del relativismo o del sincretismo religioso” y consiente “evitar los dos errores opuestos del fundamentalismo y del laicismo”. Según ha explicado Introvigne, tanto el fundamentalismo como el relativismo “niegan la relación correcta entre fe y razón”.
Recogemos a continuación el resumen de la mencionada intervención tal y como ha sido publicada por el diario La Gaceta (19/02/2011).
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario