ACTUALIDAD

lunes, 28 de febrero de 2011

Samantha Singson (C-FAM), ante N.U.: «el reconocimiento de la dignidad de las niñas desde el momento de su concepción es el camino para acabar contra la discriminación y la violencia contra las mujeres»

Samantha Singson   La canadiense Samantha Singson, Directora de Relaciones con los Gobiernos del activo y prestigioso Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), intervino -en nombre de la Santa Sede-  el pasado viernes 25  en el panel sobre la “Eliminación de la discriminación y la violencia contra las niñas” en la sesión 55 de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU.

   En su intervención, Singson destacó que se ha avanzado significativamente “en la promoción de la dignidad de las mujeres y de las niñas; sin embargo, queda todavía mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta las diferentes formas de violencia y discriminación de que son objeto las mujeres en todo el mundo”.   En este sentido quiso llamar la atención sobre una forma de violencia y discriminación contra la mujer que pasa desapercibida con demasiada frecuencia: “la violación del derecho a la vida de los bebés que son niñas, por el hecho de serlo”. Según indicó, se estima que alrededor de 100 millones de bebés niña se pierden a causa de la selección prenatal del sexo.
Por eso, concluyó, “ “.el reconocimiento de la dignidad intrínseca de las niñas desde le momento de su concepción es el camino para acabar contra la discriminación y la violencia contra las mujeres”.

Transcribimos seguidamente el texto íntegro del discurso de Samantha Singson, traducido al español por el equipo de Profesionales por la Ética.


Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario