El agradecimiento que tenemos todos a Juan Pablo II se puede manifestar en la hacer eco de su valiente defensa de los derechos humanos. Esta entrada nos ayuda a ello.
La beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo es motivo de gozo para los católicos pero también para otras muchas personas que supieron reconocer en él al “portavoz planetario de los derechos humanos” (diario La Repubblica).
Rafael Navarro-Valls lo recordaba estos días en un artículo publicado en el Observatorio Jurídico de la agencia internacional Zenit, en el que destaca como Juan Pablo II “no se limitaba a decir frases bellas, también las vivía. Cuando lo vimos abrazando a los desheredados de las favelas brasileñas, a los moribundos de los hospitales de Calcuta o a los enfermos de sida en muchos países de Africa, supimos que Juan Pablo II estaba llenando de contenido la expresión “derechos humanos”“.
Reproducimos seguidamente el texto completo de este texto del profesor Navarro-Valls, catedrático de la Universidad Complutense y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario