El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que la Unión Europea y los líderes religiosos de las Iglesias cristiana, ortodoxa, judía y musulmana mantienen "una ambición compartida para promover los valores de la democracia y la libertad en los países vecinos más cercanos de Europa" que viven cambios "históricos" como Egipto y Túnez. Barroso, junto con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, se reunieron ayer lunes con más de una veintena de destacados representantes de las diferentes iglesias y credos para analizar en Bruselas el impacto de las revueltas en el mundo árabe.
ANÁLISIS DIGITAL
El grado de libertad (no solo la religiosa) es una buena forma de medir la madurez de cualquier pais o grupo.
ResponderEliminarDesgraciadamente en España estamos lejos de esa situación ya que muchos grupos políticos ven la religión como algo negativo.
Ante esta situación solo queda el salir a la calle y dar ejemplo de vida para que muchos vean que la religión no es un problema sino una de las soluciones.
Salir a la calle....y defender nuestros derechos. No hay que olvidar que en nuestra constitución está expresamente recogido el derecho a la libertad religiosa. Ante la presión laicista que se observa en la sociedad actual, resulta gratificante ver cómo, en la ciudadanía, se alzan cada vez más voces para defender este derecho.
ResponderEliminarAdemás de salir a la calle y dar ejemplo hay que seguir alzando la voz, con mesura y sosiego, para defender este derecho fundamental. No faltan foros a los que acudir (la mayoría desde internet) para cumplir con este derecho y deber fundamental