El movimiento de indignados de la Puerta del Sol y otras ciudades de España continúa. Las informaciones que llegan del mundo recogen que los grupos afines manifestados en otros lugares del planeta se han desinflado. Los de nuestro país han perdido el seguimiento amplio en twitter desde el pasado lunes y ha disminuido el seguimiento mediático. Los grupos de izquierda antisistema que están mezclados con estos jóvenes han hecho oir su voz: más memoria histórica, empresas públicas, apoyos a Bildu, laicismo, abolición de los concordatos Iglesia Estado, aborto libre y gratuito, etc.
Se acentúa la crítica a la Iglesia católica y esta información de Libertad Digital lo señala, así como la pintada de Sol con la que abro esta entrada (lo malo no es que haya un lunático que la escriba, sino que permanezca ante la indiferencia de los demás). No pretendo alarmaros con esto. Son pocos y hacen mucho ruido, con la pasividad del Gobierno. Me comentaba un líder provida de Madrid que si fuera con su grupo para expresar su "indignación pacifica" sobre la vida humana, duraría cinco minutos su protesta. Lo mejor es esperar a ver como evolucionan los acontecimientos. Responderles airadamente sería hacerles el caldo gordo. Os seguiré informando. Os invito a leer esta información.
Numerosos usuarios de Facebook ‘indignados’ difunden en la red un mensaje en el que se pide a los antindisturbios que "fundan a porrazos" a los jóvenes que participen en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El movimiento ‘Toma la calle’ se caracterizaba, entre otros puntos, por la reivindicación y la defensa del estado laico. En las asambleas y en las comisiones se criticó el poder de la Iglesia Católica en España, y ‘extraoficialmente’, también aparecieron pintadas con el símbolo anarquista unidas al típico lema "Arderéis como en el 36".
Algunas personas han llevado más allá el discurso anticlerical, y en las redes sociales piden que a los cristianos se les dé para el pelo. El mensaje que se está difundiendo ahora en Facebook, en Twitter e incluso en la página web donde se emite la acampada de Plaza Cataluña en Barcelona, es el siguiente: "Pega esto en tu muro si quieres que cuando acampen las juventudes cristianas para ver al Papa, las fundan a porrazos los antidisturbios".
El mensaje no es oficial, pero sí abunda entre los usuarios que simpatizan con el movimiento –algunos de estos tienen como foto principal el cartel de "Toma la calle" y estados en los que se defiende o aplaude a los ‘indignados’-.
El mensaje, además, aparece en páginas de Facebook como "No hay nada más tonto que un obrero de derechas", "Santos que le dan la mano cariñosamente a dictadores" o "No compres productos de empresas con este logotipo", en el que aparece el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.
Este mensaje de corta y pega se une a otros mucho más inocentes, como "Pega esto en tu muro si tu país no deja que acampes por tus derechos, pero sí para ver a Justin Bieber" o, el mismo mensaje, pero acabado con "Hanna Montana".
VED LA GALERÍA DE FOTOS: HABLA POR SÍ SOLA: VER AQUÍ
LA FAVELA DE SOL: LEER AQUI
LIBERTAD DIGITAL
Me parece muy fuerte...
ResponderEliminarSe oyen y dicen tantas cosas.
Mi marido 43 años, yo 36 años, mi hija mayor 8 años y mi hijo pequeño 4 años. No tenemos miedo y como jovenes que nos sentimos estaremos con la ayuda del Señor en la JMJ en Madrid.