Entre las dieciséis propuestas aprobadas ayer en asamblea por los acampados en la puerta del Sol, figura la “desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado”, el “refuerzo de una educación pública y laica”, y la “recuperación de la memoria histórica” y de “las empresas públicas privatizadas”. Como os podéis figurar, Izquierda Unida se frota las manos con estas propuestas.
Son las 16 primeras propuestas aprobadas por los ‘indignados’ de Sol. Junto a las mencionadas, otras son el “cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas”; “la nacionalización de todas las entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado”; el cambio de la ley electoral para que haya listas abiertas y un reparto proporcional de escaños según el número de votos; y la abolición de la ley de extranjería.
El movimiento del 15-M también ha propuesto una separación real de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la reducción del gasto militar y el “cierre inmediato de las fábricas de armas”, “acceso popular a los medios de comunicación” y la retirada del sueldo vitalicio a los políticos.
Otras de sus peticiones son la abolición del plan Bolonia y de la llamada ‘ley Sinde’; la transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos; el derecho a una vivienda digna; una sanidad pública, gratuita y universal; listas electorales limpias de imputados por corrupción; y regulación de las condiciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario