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sábado, 28 de mayo de 2011

El País, empeñado en confirmar el carácter adoctrinador de Educación para la Ciudadanía

El Pais 21052011   No es sorpresa la insistencia de El País y sí es gratificante la respuesta ciudadana defendiendo este derecho fundamental de los padres. Os invito a leer esta entrada de PPE

   El diario progubernamental El País ha sido  -prácticamente desde el inicio de la controversia por la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la LOE de 2006- uno de los mejores aliados de los padres a la hora de demostrar que se trata de materias adoctrinadoras que entran en conflicto con el derecho a elegir libremente la educación moral de los hijos.

   No pueden dejar de recordarse, en este sentido, reportajes como “Los escolares aprenderán los distintos tipos de familia en una asignatura” (14/07/2006), “Educación para la Ciudadanía a la carta. Los libros de texto de la nueva asignatura permiten la enseñanza de las ideologías más dispares” (02/09/2007), “Por una moral común para los jóvenes” (23/02/2009), o la más reciente e inaudita filtración en el diario prosocialista de las alegaciones del Abogado del Estado en el Tribunal Constitucional tras la admisión de los primeros recursos de amparo de los padres contra EpC (”La democracia no pedirá perdón por ser sanamente relativista. La Abogacía del Estado rebate ante el Constitucional la campaña contra Educación para la Ciudadanía – La enseñanza no es monopolio de los padres“, 29/12/2010).

   Estos días, una de las plataformas de padres objetores más dinámicas  - Valencia Educa en Libertad (VAEL-, ha llamado la atención sobre un nuevo reportaje de El País, firmado por Joaquina Prades titulado “Darwin y el Gobierno no son de fiar. El texto de Educación para la Ciudadanía más usado en Bachillerato cuestiona la teoría de la evolución – Reivindica los derechos del embrión frente al aborto“, en el que descalifica el libro de editorial Casals para la asignatura ‘Filosofía y Ciudadanía‘, que se imparte en 1º de Bachillerato. Su gran pecado, como subraya VAEL, ha sido apartarse de los planteamientos ideológicos, como si fuesen dogmas incuestionables, que el Gobierno pretende imponer a los alumnos por medio de los currículos vigentes de las cuatro materias que forman EpC.
Resulta del mayor interés leer el contenido íntegro del mencionado reportaje, que a continuación transcribimos.

Leer en nuestro blog “Érase una vez…”.
Leer en Solidaridad.net el artículo de Benito de Nursia “Totalitarismo y los  jóvenes” (27/05/2011).

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