Estas imágenes son de uno de los encuentros más esperados del año, la reunión del Vaticano con bloggers de todo el mundo. Los 150 participantes fueron seleccionados por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en función de su nacionalidad, su idioma y los contenidos del blog.
Uno de los participantes más jóvenes fue Thomas Peters, autor del blog American Papist. En su opinión, encuentros como este ayudarán a mejorar el diálogo entre la Iglesia y la blogosfera.
Thomas PetersBlogger, American Papist
“Pienso que es un buen paso en la normalización de las relaciones entre los blogs católicos y la Iglesia. Creo que hay ciertos malentendidos por ambas partes, así que sentarnos juntos para hablar es el mejor modo de entablar un diálogo eficaz”.
Entre el público hubo bloggers seguidos por miles de personas. Rocco Palmo escribe “Whispers in the Loggia” y recibe unas 25 mil visitas al mes.
Dice que aunque las redes sociales tienen un papel importante en la vida de la Iglesia, nunca sustituirán la importancia de la práctica religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario