ACTUALIDAD

sábado, 25 de junio de 2011

El Cardenal Rouco afirma que “la JMJ será una gran asamblea llena de catolicidad que tendrá consecuencias para el testimonio de la paz y la recuperación social y económica” de España

   El arzobispo de Madrid, cardenal  Antonio Mª Rouco Varela, participó ayer en un acto sobre “La Jornada Mundial de la Juventud, esperanza para España” en la Universidad CEU San Pablo, organizado por la universidad junto con La Razón. En su intervención afirmó que “el interés y la implicación de la iglesia en esta JMJ es muy intensa y muy extendida”  y aportó algunos datos como que ya hay 1.500 jóvenes del Líbano y otros 300 de Egipto inscritos. 

   Destacó que en 1989 solo se comprometieron con la celebración y organización de la JMJ 25 diócesis, mientras que en 2011 se nota una considerable evolución. “Se demuestra, dijo, que la intuición y carisma del beato Juan  Pablo II en 1985, cuando anunció la primera JMJ, acertaba con los problemas del hombre y de la sociedad sobre la comprensión de la respuesta de la Iglesia”.

 Resaltó que se trata de una obra “de naturaleza pastoral, de profundas raíces espirituales y de una experiencia de la vida cristiana que crece y se multiplica en base al clima de oración que envuelve todo el proceso, clave para entender lo que está pasando y lo que va a pasar en la JMJ”. A su juicio, es “un acto de la Iglesia que quiere ofrecer a los jóvenes la posibilidad de un encuentro con el Señor de una forma activa, humanamente vivida en un contexto de amistad y compañerismo pero también de comunión eclesial y humana, una relación plena”.

Para el Cardenal, la comunión y la fuerza que une a las personas, “realza esa verdad de la Iglesia que nos mueve, a la hora de realzar y vivir la JMJ” y se refirió a los “efectos temporales”, en cuanto la apertura de los jóvenes “a la dimensión universal de la vocación de la persona humana”.  Se trata, prosiguió, “de una gran asamblea, la reunión del nuevo pueblo de Dios en sus edades más jóvenes. Que esté llena de catolicidad es de un efecto social y temporal enorme”. “Tendrá, dijo, consecuencias para la vivencia, la experiencia y el testimonio de la paz y para la recuperación social y económica” de España ya que asistirán jóvenes del norte de África, la antigua URSS, Asia, América…

LEER MÁS
ANÁLISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario