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sábado, 18 de junio de 2011

Reacciones cívicas por las campañas de ideología de género en la escuela

Chistine Boutin   Desde Profesionales por la Ética siempre han mantenido que las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) representan sólo la punta del iceberg  -la parte más visible y explícita-  de un fenómeno mucho más amplio y profundo. 

   Se trata del sistemático adoctrinamiento ideológico en la escuela -más o menos silencioso pero completamente real-  a través de muy diferentes iniciativas y planteamientos que toman como pretexto la “moral común”, la “salud sexual y reproductiva”, los “nuevos derechos”, una particular visión de “lo científico” o un entendimiento sesgado de la “igualdad” y la “no discriminación”. La ideología de género, como artificial y forzada exigencia de la “igualdad”, constituye uno de los principales arietes del fenómeno, especialmente en el caso de algunas Comunidades Autónomas, como es el caso de Andalucía, según denuncias de los propios padres con pruebas más que explícitas.

   En este contexto, resultan del mayor interés los debates que sobre estas mismas cuestiones se están produciendo en otras latitudes. El caso de Quebec (Canadá) es, en este sentido, paradigmático y así hemos tratado de reflejarlo en esta misma página. Recientemente nos referíamos también a la suspensión en Brasil, tras una espectacular reacción cívica y por decisión de la presidenta Dilma Rousseff, de la campaña paragubernamental “Escuelas sin homofobia”.

   Ahora la polémica llega a Francia a partir de la publicación en la prensa de una carta abierta de Christine Boutin, exministra cristiano-demócrata (en la imagen), en la que pedía al actual ministro de Educación la retirada de los manuales de la asignatura Ciencias de la Vida y de la Tierra, por incluir contenidos “inspirados explícitamente en la teoría de género” y no respetar “la neutralidad de los valores republicanos” que la autoridad pública debería defender.

   M. Ángeles Burguera se ha referido a estos debates en un reciente análisis publicado en Aceprensa, que transcribimos a continuación por su interés para una mejor comprensión de las claves para la defensa de la libertad educativa en España.

Leer el texto completo de la carta abierta de Christine Boutin a Luc Chate sobre el Género (31/05/2011).
Leer en esta página “Amplio eco de la denuncia de los materiales de educación sexual de la Junta de Andalucía”.
Leer en esta página”Corte Suprema de Canadá: los padres defienden su libertad de elección en la escuela”.
Leer en esta página “La presión popular consigue en Brasil la retirada de un programa de adoctrinamiento en la escuela sobre la homofobia“.
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PROFESIONALES POR LA ÉTICA

1 comentario:

  1. Gracias Juan Ramón por la información.
    Como siempre digo, que importante es el saber y estar informado de todas las cosas que nos pueden repercutir, en este caso, a mi como madre.
    Un abrazo.

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