La Asociación Nacional de Pediatras norteamericanos recomienda que los padres hagan un plan para ayudar a los hijos a ser selectivos en el uso de las pantallas.
Los autores citan un estudio reciente sobre el uso que los niños y adolescentes norteamericanos hacen de distintos medios digitales: desde la televisión, que sigue siendo el más consumido aunque cada vez por menos, hasta el ordenador, las consolas, las tabletas o los teléfonos móviles, que son los que más cuota ganan. Las conclusiones son llamativas: entre los ocho y los diez años, los niños pasan ocho horas diarias ante algún tipo de pantalla; los pre-adolescentes y adolescentes, algo más de once.
La AAP recomienda enfrentarse positivamente a la “era digital”, sin condenas generales, pero reconociendo al mismo tiempo los hechos: por ejemplo, que la sobre-exposición de los niños a las pantallas ha sido asociada por varios estudios a riesgos de salud como la obesidad, el consumo de alcohol y de tabaco, y a conductas agresivas o problemáticas en el colegio.
Las propuestas se dividen en dos bloques, uno dirigido a los padres y otro a los pediatras, aunque indirectamente también a la industria del entretenimiento, los colegios e incluso al gobierno federal.
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