ACTUALIDAD

jueves, 7 de noviembre de 2013

Europa, a favor de 'Uno de Nosotros': ¡súmate a la campaña en defensa del embrión humano!

    1.781.154 firmas recogidas a día de hoy en la Unión Europea. 20 de los 28 países superan el mínimo legal establecido según el Alfa y Omega de hoy. Os recojo una información de HO de finales de octubre.
REDACCIÓN HO.- La Iniciativa Europea 'Uno de nosotros' se va acercando a su fin. Se trata de una iniciativa pionera por dos motivos: porque nace directamente de los ciudadanos y porque aspira a conseguir que la UE reconozca al embrión humano como "uno de nosotros", dotado de la misma dignidad y merecedor de la misma protección en las leyes.


Para poder estudiar la propuesta, que lógicamente no podía ser contraria a los valores de la Unión, la Comisión Europea exigía el respaldo de al menos un millón de ciudadanos de al menos siete estados miembros. A día de hoy, son ya 1.423.066 los ciudadanos comunitarios que han manifestado su apoyo a la dignidad del embrión humano. De hecho, “Uno de nosotros” ha logrado un apoyo representativo en 15 Estados de la Unión Europea, que representan el 73% de la población, casi el doble de lo requerido.
La contribución abulense, coordinada por la Plataforma Ávila por el Derecho a Vivir, ha superado el millar de adhesiones en papel, con un total de 1017 firmas entregadas esta semana por su coordinadora, Cecilia Real, en la madrileña sede de HazteOir, una de las organizaciones que han colaborado en la recogida . “Creo que es un buen número, especialmente por la complejidad del formulario en papel, que dificulta y ralentiza su cumplimentación”, afirma Real, “aunque nos habría gustado llegar a más gente.
Cecilia Real, coordinadora de Ávila por el Derecho a Vivir: “Sé positivamente que muchos abulenses no han llegado siquiera a oír hablar de la Iniciativa, pero en las circunstancias en que nos encontramos muchos voluntarios hemos hecho menos salidas de las que habríamos deseado. Aún así, hemos encontrado el respaldo de la mayoría de la gente".
HAZTEOIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario